Un hombre de 57 años, quien responde a las iniciales J.A.C.V., ha sido detenido esta misma mañana por un agente de la Guardia Civil cuando intentaba atracar una entidad bancaria en la localidad de Escalonilla, en la provincia de Toledo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) recibió una llamada de una empresa de seguridad que les advertía de que había saltado la señal de alarma de atraco en una sucursal del citado municipio, por lo que rápidamente montaron un dispositivo de control en las carreteras de acceso y se enviaron varias patrullas hasta el lugar de los hechos.
Un agente de Escalonilla vio cómo los empleados estaban muy nerviosos
Fue un guardia civil de Escalonilla quien primero llegó hasta la oficina y vio, desde el exterior, cómo los empleados estaban sentados tras el mostrador y mostraban evidentes signos de nerviosismo, por lo que accedió al interior y sorprendió al delincuente en uno de los laterales con las manos metidas en los bolsillos de una cazadora. Más tarde se comprobaría que lo que llevaba era un arma blanca de nada menos que 26 centímetros de hoja.
Los propios empleados confirmaron al agente que el citado individuo los había amenazado e intentado atracar, por lo que de inmediato se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la Guardia Civil de Torrijos.