domingo, 4 de mayo de 2025
En Toledo 30/12/2013junio 9th, 2017

La Policía ha detenido en Albacete a un joven de 18 años, identificado como J.M.D., quien presuntamente usó de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de su abuela para iniciar una estafa en la que hackeó la web de una empresa para crear una plataforma de juegos online.

El joven ha sido detenido como presunto autor de los delitos de estafa y de descubrimiento y revelación de secretos entre particulares, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Esta misma fuente explica que las investigaciones comenzaron en noviembre de 2012, cuando el responsable de una empresa de administración de fincas denunció que habían sido contratados varios dominios a nombre de su empresa y que estas contrataciones se habían realizado sin su autorización ni consentimiento.

El denunciante aportó un número de teléfono desde el que se habían tramitado los contratos, que pertenecía a una señora de avanzada edad, vecina y víctima del denunciante.

Los investigadores comprobaron que la anciana no era la verdadera propietaria del número, pues ella misma había denunciado previamente el uso fraudulento de su tarjeta bancaria para la adquisición del mismo.

La Policía averiguó que su nieto, con el que convive y que entonces era menor de edad, utilizaba ese teléfono, y procedió a su detención.

Entre tanto, los investigadores comprobaron que el detenido había accedido a la base de datos de la empresa estafada y había obtenido datos y números de cuenta de clientes de la misma, que a su vez había utilizado para realizar su estafa.

El joven había accedido a la base de datos de la empresa aprovechando que eran vecinos para localizar y hackear su red wi-fi y sustraer un paquete de datos.

Cuando confesó los hechos ante la Policía, relató que su intención era crear su propia plataforma digital de juegos on line, a la que se han ido incorporando jugadores virtuales, pagando por jugar.

Para ello necesitaba una infraestructura tecnológica donde alojar los juegos y guardar los datos de las partidas jugadas, por lo que también contrató un servicio cloud o nube, como almacén de las puntuaciones de las jugadas.

También reconoció la contratación de un servicio de pop-up (una ventana emergente) en Google, para dar a conocer su plataforma de juegos online, si bien esta estrategia comercial se frustró al pasar la empresa publicitaria un cargo de 30.000 euros por este concepto a la cuenta bancaria de uno de los estafados, que carecía de saldo.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 29 times, 1 visits today)