lunes, 29 de abril de 2024
Operaban a nivel nacional 23/01/2015junio 8th, 2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un punto de venta de sustancias anabolizantes y medicamentos a nivel nacional, aprehendiéndose más de 2.800 comprimidos e inyectables de medicamentos prohibidos, y deteniendo a dos personas en la localidad de Herencia (Ciudad Real).

Las investigaciones, que se iniciaron el pasado mes de febrero de 2014, por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, después de que se detectara la existencia de varios anuncios en internet de venta de sustancias anabolizantes, dopantes y medicamentos prohibidos en el mundo del deporte.


Durante el desarrollo de la investigación se constató que los ahora detenidos utilizaban portales de internet para publicar las sustancias anabolizantes y medicamentos a nivel nacional, fuera del canal autorizado para su comercialización.

Estas personas se valían de correos electrónicos con identidades falsas para el contacto y venta de estos productos dificultando así su identificación y localización, ofreciendo en algunos anuncios complementariamente dietas e instrucciones personalizadas para complementar los productos ofertados a demanda de los compradores potenciales con la consecuente peligrosidad que estos actos conllevan para la salud.

Dichos productos ofertados añadían a la peligrosidad para la salud pública, que por sí mismo conlleva su consumo, la procedencia de dichos productos, Pakistán, India, China o República Moldava, fuera del canal de securización de medicamentos nacional.

El pasado día 14 de enero se procedió al registro de una vivienda en la localidad de Herencia (Ciudad Real), donde fueron intervenidas diversas sustancias anabolizantes y medicamentos prohibidos que se anunciaban a nivel nacional, así como un ordenador portátil utilizado para la inserción de anuncios y transacciones de medicamentos.

(Visited 25 times, 1 visits today)