La Guardia Civil de Cuenca ha detenido e investigado a tres personas de entre 24 y 56 años por los delitos de tráfico de drogas, robo y uso vehículo motor, conducción temeraria y conducir sin licencia.
Los hechos sucedieron cuando agentes de seguridad ciudadana de varios puestos de la Compañía de Tarancón observaron cómo un vehículo circulaba con una iluminación insuficiente por la autovía A3 (Madrid-Valencia). Consultado el vehículo detectaron que era robado, por lo que procedieron a darle el alto, momento en el que el conductor huyó, llegando a circular por la vía en sentido contrario, ha informado el Instituto Armado este lunes en nota de prensa.
Finalmente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tarancón consiguió interceptar el vehículo, deteniendo a dos de sus ocupantes e identificando a otro.
Tras un registro de los ocupantes y del vehículo, la Guardia Civil encontró un cuchillo de grandes dimensiones oculto en el pantalón de uno de ellos y dentro del maletero cinco sacos que contenían en su interior un total de 38 kilogramos de marihuana recién cortada.
Por estos motivos se procedió a la detención e investigación de las tres personas identificadas por un supuesto delito contra la salud pública de tráfico de drogas, delito de robo y uso de vehículo a motor, delito de conducción temeraria y delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca un permiso que le habilite para conducir vehículos a motor.
Las diligencias instruidas por agentes de seguridad ciudadana de varios puestos de la Compañía de Tarancón fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.
Trágico accidente con cinco fallecidos en una carretera de Cuenca: hay otros cuatro heridos