fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Dos detenidos y otros dos que faltan por detener 08/03/2017junio 6th, 2017

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo criminal a quienes se les imputa 11 robos con fuerza tanto en la ciudad de Toledo como en localidades limítrofes desde el pasado mes de octubre, nueve de ellos en farmacias a las que accedieron tras fracturar la luna mediante el lanzamiento de tapas de alcantarilla.

Coincidencias en la forma de actuar en dos robos, uno en una farmacia del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, y otro en Bargas, provocó que las Fuerzas del Orden empezaran a investigar de forma conjunta, lo que les llevó a averiguar que los autores eran cinco hombres, de los que identificaron a tres de ellos, todos con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio.


Siempre que cometían una fechoría robaban previamente un coche y así trataban de dificultar su identificación, y elegían siempre vehículos de la misma marca y modelo.

Operación que culminó con la detención de dos de los integrantes del grupo, localizando al tercero en un centro de desintoxicación. A los tres se los imputa 11 robos con fuerza en locales y tres robos de vehículos.

Robos en nueve farmacias

De estos 11 robos con fuerza que han sido esclarecidos, nueve en farmacias, se produjeron tres en la ciudad de Toledo, otros tres en Olías del Rey y uno en Mocejón, Sonseca, Añover de Tajo y Bargas. Los tres coches que utilizaron para los robos fueron sustraídos en Toledo.

Pero las investigaciones continúan, puesto que ahora tienen que identificar a los otros dos miembros de la banda y cuya identidad todavía desconocen. Una operación que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo y por agentes de la Guardia Civil tanto de Bargas como de Olías del Rey.

(Visited 30 times, 1 visits today)