fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
Ilustración de Alba Imedio C.
Uno de ellos es menor de edad - 10 abril 2019 - Talavera

Dos hombres han sido detenidos en Talavera como presuntos autores de dos robos con violencia cometidos el mismo día y con pocos minutos de diferencia en la ciudad de la cerámica: el primero fue el atraco a un hombre y el segundo un tirón a una mujer. Uno de los detenidos es menor de edad, tal y como ha informado la Policía Nacional.

Un atraco y un tirón en apenas unos minutos

Hechos que tuvieron lugar el 20 de marzo, sobre las 22.30 horas, cuando abordaron a un hombre que estaba sacando dinero de un cajero automático, a quien atacaron de forma sorpresiva y con extrema violencia con la única intención de robarle el dinero. Pero al ser sorprendido por dos ciudadanos que vieron lo que ocurría, huyeron sin conseguir lo que se habían propuesto.


No pararon ahí, puesto que minutos después uno de ellos, el menor de edad, abordó a una mujer que entraba en el portal de un edificio y trató de robarle el bolso de un fuerte tirón. La víctima intentó evitar el robo, cayó al suelo y sufrió varias heridas, para acto seguido pedir auxilio. Gritos que alertaron al empleado de un establecimiento comercial cercano al lugar de los hechos, quien pudo ver al joven huyendo con el bolso en la mano, por lo que salió corriendo detrás de él y le dio alcance de inmediato.

En ese momento, unas 15 personas que transitaban por allí colaboraron para evitar la huida del joven, por lo que le retuvieron hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional, quien prestó asistencia a la víctima y detuvo al menor.

(Visited 35 times, 1 visits today)