martes, 2 de marzo de 2021
Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos por robar en trasteros, viviendas y un instituto de Ciudad Real
Efectos intervenidos por la Policía Nacional a los detenidos por robar en trasteros, viviendas y un instituto de Ciudad Real
Cadena de robos - 19 febrero 2021 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a siete jóvenes que cometieron un robo en un domicilio, dos robos con fuerza en un Instituto de Educación Secundaria y cuatro robos en trasteros de una finca situada en el centro de la ciudad.

Jóvenes robando en Ciudad Real

La cadena de robos comenzó cuando los presuntos autores, abusando de la confianza de una amiga, hicieron una copia de la llave de un domicilio de su entorno familiar que se encontraba deshabitado.

En este inmueble cometieron el primero de los hechos, donde se apropiaron de unos altavoces, además de causar daños valorados en 5.000 euros, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Hurto en un IES

Días después forzaron la ventana de un Instituto de Educación Secundaria y, una vez en el interior, sustrajeron un proyector con su correspondiente pantalla y un reproductor multimedia digital.

A este mismo centro educativo accedieron en una segunda ocasión para hacerse con una pizarra digital valorada en 3.000 euros.

Y en cuatro trasteros 

Continuando con su actividad delictiva, este grupo de jóvenes decidió robar en cuatro trasteros de una céntrica finca de Ciudad Real, donde forzaron las puertas y se llevaron, entre otros objetos, una caña de pescar, esquís y botas, una mochila y unos patines, consolas de videojuegos, sillas y diversas herramientas.

Ocultaban todos los objetos sustraídos en el domicilio al que accedieron en primer lugar, donde los almacenaban hasta lograr su venta.

Los identificaron

Con todos los datos recopilados, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron una investigación, logrando identificar a los siete autores de los hechos, quienes fueron detenidos y tendrán que responder por los daños y los robos investigados.

Además, se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, que podrán ser devueltos a sus legítimos propietarios.