La Guardia Civil detuvo a un hombre después de una peligrosa huida por la A-3 en la provincia de Cuenca. Agentes de Tarancón detectaron a un hombre con antecedentes policiales, el cual emprendió la huida, aunque lograron darle caza en un camino de Villarrubio.
Todo ocurrió cuando en una acción rutinaria de prevención de robos en áreas de servicio y vigilancia de las vías de comunicación, los agentes vieron un vehículo de un hombre con antecedentes.
Identificaron al conductor, pero este salió de la estación de servicio a toda velocidad. Los guardias civiles persiguieron al huido durante 18 kilómetros a toda velocidad por la A-3, el cual hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas para que se detuviese, y poniendo gravemente en peligro al resto de usuarios de la autovía.
Se movilizaron más patrullas hasta que finalmente fue interceptado en Villarrubio, municipio de la provincia de Cuenca.
El individuo mostró resistencia a salir del vehículo, aunque finalmente pudo ser detenido por la Guardia Civil. Fue arrestado como presunto autor de los delitos de resistencia grave a agentes de la autoridad, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Las diligencias instruidas, así como el detenido, han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.
