fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Llevaba una vida normal en Balazote - 25 septiembre 2018

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un joven de 19 años de edad que residía en el municipio albaceteño de Balazote, para el que un juzgado de Rumanía había emitido una orden europea de detención, por ser el autor de un delito de detención ilegal y violación de una menor de edad.

El juzgado de Calarasi (Rumanía) emitió el pasado mes de junio una orden europea de detención y entrega en aplicación de una sentencia que lo condenaba a dos años de prisión, por su presunta autoría en los delitos de detención ilegal y violación sobre una menor, con el fin de que fuera localizado y de que respondiera ante la justicia de su país por ambos delitos, ha informado hoy en una nota de prensa la Guardia Civil.


Asimismo, ha indicado que los hechos delictivos por los que se le buscaba ocurrieron en marzo de 2017 en la localidad rumana de Lehliu-Calarasi.

Tras la comisión de estos hechos, el detenido huyó de su país de origen y se afincó en España concretamente en Balazote donde llevaba una vida normal.

Las diligencias instruidas al efecto han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, como órgano encargado de tramitar este tipo de requerimientos internacionales.

(Visited 15 times, 1 visits today)