La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de mediana edad acusado de asesinar a un hombre de avanzada edad, después de que los agentes encontraran su cuerpo sin vida en un piso de una céntrica calle de la ciudad en el que residía solo.
La alerta se produjo el pasado 19 de septiembre, cuando familiares y amigos de la víctima comunicaron a la Comisaría que llevaban varios días sin tener noticias suyas. Ante los indicios de que pudiera haber sufrido algún percance, los agentes accedieron a su vivienda, donde localizaron el cuerpo sin vida del anciano, que presentaba signos de muerte violenta.
De inmediato, se activó el protocolo judicial y se inició una investigación que, tras intensas gestiones, permitió identificar y localizar al presunto autor, que fue detenido el 23 de septiembre en una céntrica calle de la ciudad.
Se ganó su confianza, fue a su piso y acabó con su vida tras una discusión
Según las pesquisas policiales, el detenido no residía en Albacete y habría llegado a la ciudad el pasado 17 de septiembre.
Autor y víctima no se conocían previamente, aunque coincidieron de manera fortuita en las inmediaciones de la estación de tren. Tras ganarse la confianza del anciano, el sospechoso accedió a su domicilio, donde se produjo una discusión entre ambos, tras la cual el detenido acabó con la vida de la víctima tras asestarle diversos golpes, abandonando el lugar de los hechos.
La rápida actuación de los agentes evitó que el presunto autor pudiera abandonar la ciudad. Tras la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.
Investigan la causa de la muerte de un hombre en una vivienda de Albacete