jueves, 2 de mayo de 2024
Los asaltaba tras entegar sus pedidos 05/02/2014junio 9th, 2017

La Policía ha detenido en Albacete a un vecino de la capital de 31 años, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación a repartidores de comida a domicilio.

Desde finales del mes de octubre del año 2013 se detectó en la capital albaceteña un aumento de robos con violencia e intimidación a repartidores de comida rápida, que eran asaltados después de entregar sus pedidos, informa hoy la Delegación del Gobierno.


En todos los asaltos, el ladrón, M.M.A.E., abordaba a las víctimas dentro del portal o cuando salían, y en ese caso, las empujaba al interior para asegurarse de que no pudieran ser auxiliadas por algún viandante.

Una vez acorralados los amenazaba con arma blanca o bien aludía a su uso sin mostrarla.

Todas las víctimas eran repartidores de comida a domicilio que, realizada la entrega, portaban dinero en efectivo y eran fácilmente localizables, pues la moto estaba aparcada frente al inmueble donde se hacía la venta.

La descripción física del asaltante coincidía en todos los casos pues las víctimas concretaron la edad aproximada, la estatura, la vestimenta y otros detalles.

Las primeras gestiones llevaron a la detención de dos personas relacionadas con los hechos, así como a la identificación del ejecutor material de todos los robos.

El identificado resultó ser un atracador, vecino de la capital con múltiples antecedentes y en libertad desde el año 2013.

Fue detenido el 29 de enero y puesto a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión.

(Visited 11 times, 1 visits today)