La Guardia Civil detuvo a un ciudadano rumano en El Pedernoso (Cuenca), que tenía una orden europea de detención.
Mayor control en las explotaciones de ajo
Coincidiendo con la campaña de recolección de ajo que actualmente se desarrolla en la provincia, la Guardia Civil de Cuenca ha intensificado las actuaciones encaminadas a la prevención y control en explotaciones agrícolas, almacenes y empresas dedicadas al cultivo y comercialización del ajo.
Les detienen en un pueblo de Cuenca tras ser sorprendidos con una mochila con cocaína y hachís
Un coche en un almacén de ajos
Durante uno de estos servicios, las unidades del Equipo Roca y del Puesto de La Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca), pertenecientes a la Compañía de Tarancón, identificaron un vehículo estacionado en un almacén de ajos de El Pedernoso. Tras consultar los datos del titular del vehículo, se comprobó que figuraba en la base de datos con una orden europea de detención en vigor.
Tras varios operativos realizados tanto en el citado almacén como en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso, localizaron e identificaron al individuo, deteniéndole y trasladándole a las dependencias del puesto de Mota del Cuervo.
Tenía una orden de detención
Una vez confirmada la validez de la orden internacional de detención, se instruyeron las oportunas diligencias que junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional en Madrid para el proceso de extradición.