fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
La víctima quedó abandonada en un terraplén - 18 mayo 2017 - Toledo

Un joven de 22 años, quien responde a las iniciales J.M.R.C., ha sido detenido por la Guardia Civil por ser el presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia (circulaba en una motocicleta) y por otro de omisión del deber del socorro sobre un hombre de 70 años, quien paseaba por un camino y quedó abandonado en el suelo sin ningún tipo de auxilio, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Los hechos tuvieron lugar en El Carpio de Tajo (Toledo).

El hombre de 70 años paseaba por un camino de El Carpio de Tajo

Fue el 11 de marzo cuando se recibió una llamada del 112 en la central operativa de la Guardia Civil de Toledo, en el teléfono 062, comunicando que en un terraplén de tres o cuatro metros ubicado en el camino denominado «camino de Escalonilla», en la citada localidad, había aparecido un hombre de avanzada edad y estaba herido, por lo que activaron los recursos sanitarios.


De inmediato se envió una patrulla de la Guardia Civil y los agentes se entrevistaron con el médico del helicóptero sanitario, quien comunicó que el hombre había muerto.

Las investigaciones llevaron a las sospechas de que otra persona había participado en esta muerte violenta, aunque aún faltaba por conocer el informe de la autopsia. El informe del forense acreditó la muerte violenta de esta persona, iniciándose una investigación para determinar las causas que podían haberla ocasionado. De ahí que la operación se denominara Caminante.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos.

(Visited 12 times, 1 visits today)