La Policía Nacional ha detenido a diez personas tras desarticular a una organización criminal que ha sido la responsable de medio centenar de robos en establecimientos comerciales en Guadalajara.
Esta operación se enmarca dentro del ‘Plan operativo contra la delincuencia itinerante’ puesto en marcha en 2014 con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.
Así lo ha destacado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado público en el que ha añadido que el Delegado gubernativo, José Julián Gregorio, informa de todos los detalles en una conferencia de prensa, en Guadalajara.
Junto a Gregorio, estarán en la cita con los periodistas, que se celebrará en la Comisaría Provincial, a partir de las 12:00 horas, el Jefe Superior de Policía en la Región, Juan Carlos Ortiz, y diversos responsables policiales de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Comisaría de Guadalajara.