fbpx
domingo, 4 de junio de 2023
Una doctora fue agredida en el centro de salud de Camarena por dos pacientes.
Una doctora fue agredida en el centro de salud de Camarena por dos pacientes.
Tiene 64 años - 30 julio 2022 - Toledo

Una doctora tuvo que ser llevada al Hospital Universitario de Toledo tras ser agredida por dos pacientes en el Centro de Salud de Camarena (Toledo), informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Un matrimonio, de 56 y 53 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la agresión a la doctora, informó el instituto armado. Asimismo, se va a tomar declaración a una testigo para esclarecer los hechos, han remarcado estas fuentes.


Una doctora, en el hospital por una agresión

El 112 recibió el aviso a las 11:12 horas.

La doctora, que tiene 64 años, fue trasladada al hospital en una ambulancia de urgencias.

Los demás recursos 

Además de dicha ambulancia, entre los recursos desplazados hasta el lugar de los hechos se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Toledo y una UVI.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de junio la localidad de Camarena acogía una manifestación de repulsa por las agresiones a los sanitarios, ya que una enfermera había sido agredida en una atención domiciliaria.

Así, profesionales del Centro de Salud, con su coordinador y secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo, junto a responsables de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y alcaldes de la zona, protestaron públicamente.

Tras una pancarta en la que se leía «Stop Agresiones» y «Rosa estamos contigo», los sanitarios de esta zona de la provincia de Toledo mostraban su hartazgo ante las situaciones de violencia que sufren en el ejercicio de su tarea asistencial y reclamaban medios para paliar esta lacra que sigue repuntando en los últimos meses.

Se concentran en Camarena «hartos» de la violencia contra los sanitarios

 

 

(Visited 3.548 times, 1 visits today)