lunes, 30 de enero de 2023
Desapareció en Hellín (Albacete) 08/11/2011junio 14th, 2017

El acusado de matar a Mari Cielo Cañavate, la mujer que desapareció hace cuatro años en Hellín (Albacete), ha negado hoy, en el juicio, haberla matado, ha dicho que «nada de nada de lo que se ha dicho es cierto ni se le parece» y ha explicado que el día de su desaparición no vió a la mujer.

En la segunda sesión del juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete, el acusado, F.R.G., ha reconocido, no obstante, que tenía intención de abandonar a su esposa en el mes de dicimebre de aquel mismo año (2007) para irse a vivir con Mari Cielo porque estaba enamorado de ella.


Sobre los testimonios que le sitúan en las inmediaciones de la casa de Mari Cielo, y junto a ella en un coche, ha asegurado que no era la mujer sino un joven, de nacionalidad rumana, que hacía autostop y al que recogió para llevar a Albacete.

F.R.G. ha explicado que el día de la desaparición de la mujer, el 10 de octubre de 2007, acudió a su domicilio porque ella le había citado allí, pero al llamar a la puerta y no abrir se marchó.

En este sentido, ha reconocido que no le preocupó este detalle porque «ya había ocurrido otras veces» que Mari Cielo no estuviera en casa cuando quedaban y luego llamase.

También ha explicado que después de la desaparición descubrió, por el testimonio de una amiga de Mari Cielo, que ella no tenía cáncer como le había hecho creer, y que había vuelto a hipotecar su casa por 40.000 euros pese a que él le había prestado una cantidad similar poco antes para pagar deudas.

(Visited 18 times, 1 visits today)