La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan a dos varones como presuntos autores de hurto y pertenencia a grupo criminal, cuando fueron sorprendidos «in fraganti» en el momento en que se disponían a actuar en un establecimiento comercial de la ciudad. La rápida actuación de los agentes permitió detectarlos y recuperar los perfumes que pretendían sustraer empleando el método de la ‘bolsa Faraday’.
Gracias al dispositivo de vigilancia y control de superficies comerciales establecido por la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, los agentes detectaron un vehículo sospechoso, ya que estaba estacionado y ocupado por dos individuos en actitud sospechosa.
Mientras el conductor se quedaba dentro, el otro varón se bajó del vehículo portando una bolsa de cartón y se dirigió a una perfumería.
Cuando las dependientas no le observaban, introdujo varios perfumes en la bolsa, saliendo del establecimiento sin que se activasen las alarmas. En ese momento, fue identificado por los agentes, quienes comprobaron que se trataba de una bolsa Faraday, manipulada para inhibir los sistemas de seguridad.
En el vehículo en el que esperaba el otro integrante del grupo se encontraron dos mochilas también manipuladas para inhibir las alarmas y en su interior había unas gafas de sol y un reloj, ambos nuevos y presuntamente sustraídos en otro comercio con anterioridad.
Dado que ninguno de los dos identificados llevaba documentación, fueron trasladados a dependencias policiales para hacer las comprobaciones pertinentes, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Además, a uno de ellos le constaban numerosos antecedentes por hechos similares con diferentes identidades.
El conductor fue detenido también por infracción por encontrarse en España en situación irregular y constarle una de Prohibición de entrada en el Espacio Schengen.
Gracias a esta actuación fueron intervenidas dos mochilas forradas de aluminio, y se recuperaron unas gafas de sol nuevas, un reloj nuevo, varios perfumes de alta gama y 210 euros en metálico.