fbpx
sábado, 9 de noviembre de 2024
Agresión sufrida por Fernando Barredo, Loc.
Barredo, en una camilla tras ser agredido brutalmente el sábado 22 de julio
Están en libertad, pero en calidad de investigados - 05 agosto 2017 - Toledo

Dos personas fueron detenidas esta semana por la Policía Nacional y posteriormente fueron puestos a disposición judicial porque presuntamente están relacionadas con la agresión que sufrió el líder de la corriente Imagina Podemos, Fernando Barredo de Valenzuela, más conocido como LOC, a quien el sábado 22 de julio una persona agredió brutalmente en su propia casa en Toledo, tal y como han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a este periódico.

Encastillalamancha.es ha podido conocer que los detenidos son un padre y su hijo y que horas más tarde fueron puestos en libertad aunque en calidad de investigados, lo que anteriormente se conocía como imputados.


Las pesquisas de la Policía continúan, el juez ha decretado el secreto de sumario y no se descartan más detenciones en los próximos días.

«Estoy bien teniendo en cuenta que me podrían haber matado», dijo Fernando Barredo

La agresión a Barredo se produjo a primera hora de la mañana y tal y como contó horas después a este periódico, «estoy bien teniendo en cuenta que me podrían haber matado», recalcando que las consecuencias de la paliza recibida podrían haber sido mucho peores y que podrían haber acabado con su vida.

Barredo contó a encastillalamancha.es que “me han enviado a un sicario para matarme”. De hecho “casi me mata”. Y relata cómo a primera hora de la mañana del sábado -sobre las 8:30- llamó a la puerta de su casa un hombre ataviado con un casco en la cabeza diciendo ser un mensajero. Vio que llevaba un paquete en la mano y no dudó en abrir la puerta. “Me preguntó si era Fernando” y lo sucedido a partir de entonces ocurrió muy rápido: “Entró y sin más me empezó a dar golpes con mucha saña; menos mal que me pude defender clavándole un bolígrafo que tenía en la mano y que una compañera -que se había quedado a dormir en mi casa- me ayudó también a golpearle”, tras lo cual el agresor huyó.

Nariz y pómulo derecho rotos, fisuras en algunas costillas y magulladuras cervicales fue el parte médico de unos acontecimientos que -cree- están relacionados con la situación de acoso que está viviendo una compañera de Podemos a la que intentó ayudar.

(Visited 249 times, 1 visits today)