sábado, 27 de abril de 2024
Consternación en el pueblo 21/08/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña de Riópar ha decretado dos días de luto por la muerte, ayer martes por la tarde, de un niño de tres años y medio de edad que falleció, al parecer, tras quedar encerrado en un vehículo, aunque la causa exacta del fallecimiento no se ha dado aún a conocer.
Javier García, alcalde de Riópar, ha manifestado que las banderas del Consistorio ondean a media asta y han suspendido los actos del verano cultural de ayer y hoy, aunque mantendrán la programación de fiestas patronales de la próxima semana.

El alcalde de esta población de la sierra albaceteña ha dicho que en el municipio siguen sin saber qué pasó exactamente, porque «al menor lo trasladaron para hacerle la autopsia, pero no se saben los resultados», aunque pudo tratarse de un golpe de calor.


Javier García ha señalado que la familia del menor no son naturales de Riópar aunque «vienen a veranear aquí, porque sí tienen antepasados de Riópar».

El alcalde ha señalado que la noticia del fallecimiento del niño ha conmocionado a este pequeño municipio, porque «además ahora hay mucha más población que en invierno, con mucha gente de vacaciones».

El suceso ocurrió en torno a las 17,30 horas, cuando el menor se metió en el coche sin ser visto por sus padres, que lo encontraron después y lo trasladaron al centro de salud de Riópar, donde se intentó su reanimación, sin éxito.

(Visited 22 times, 1 visits today)