Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves este sábado cuando fueron embestidos por detrás por un vehículo, mientras estaban asistiendo a un coche que se había averiado en Orgaz (Toledo).
Ocurrió sobre las 19:52 horas en el kilómetro 2 de la N-401, según informan fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Se trata de una colisión por alcance, puesto que los agentes de Tráfico se habían desplazado porque había un vehículo averiado. Cuando estaban parados en el arcén de la calzada, otro vehículo embistió por detrás al coche de la Guardia Civil, provocando lesiones leves a los agentes.
Los dos hombres, de 42 y 37 años e iniciales J.M.C.G. y F.J.V., fueron trasladados por una ambulancia de soporte vital hasta el Hospital Universitario de Toledo.
En el operativo desplegado en el lugar acudieron más patrullas de la Guardia Civil, además de un médico de Urgencias y la ambulancia que trasladó a los heridos.
Deseamos la pronto recuperación de nuestros dos compañeros del Destacamento de Tráfico de Toledo @guardiacivil en el accidente que tuvieron ayer.
Tenemos que ser reconocidos como profesión de riesgo xk lo damos todo y, por el contrario, no nos reconocen este Derecho.
.@ pic.twitter.com/5TDBkZJH0z— AUGC Toledo (@AUGC_Toledo) February 1, 2026
