lunes, 29 de abril de 2024
Supuesta agresión sexual en Ciudad Real
Ilustración. Imagen de archivo. Foto - Alicia González
Hubo cinco detenidos - 03 agosto 2019

Dos hombres están en prisión entre un total de cinco detenidos por una presunta agresión sexual que se habría cometido en Ciudad Real hace una semana, informó hoy sábado La Tribuna de Ciudad Real.

De los hombres que están en prisión, uno, David Manuel F.S., está acusado de violación y el otro, Ion D. por tocamientos.


Los hechos habrían ocurrido entre los pasados 23 y 24 de julio en una casa del extrarradio de Ciudad Real, aunque, según razones que no estan claras y se están investigando, los implicados fueron a Manzanares donde David Manuel habría intentado mantener relaciones sexuales con la mujer. Ante su negativa, la habrían abandonado cerca de la carretera.

[ze_summary text=»La mujer caminó siete kilómetros antes de que la encontrara la Guardia Civil»]La mujer caminó siete kilómetros antes de que la encontrara la Guardia Civil[/ze_summary] 

La mujer caminó siete kilómetros antes de que la encontrara la Guardia Civil, en la carretera que une Manzanares con Arenas de San Juan. La víctima aportó datos tan concretos de sus supuestos agresores que acabaron en su detención. Así, el 25 de julio, después de que la mujer les identificara en unas fotografías, los cinco presuntos autores de los hechos fueron puesto a disposición judicial.

En un primer momento fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Manzanares el que se hizo cargo de la instrucción, ya que fue allí donde la mujer fue hallada y denunció los hechos.

Al parecer, el principal acusado, David Manuel F.S., reside en Pozuelo de Calatrava, tiene antecedentes y ha estado preso muchas veces. Tanto él como Ion D., rumano, están acusados como presuntos autores de un delito de agresión sexual. El juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para David Manuel F.S. y para el otro acusado, prisión provisional comunicada y eludible con una fianza de 3.000 euros.

El juez decretó libertad provisional para los tros tres detenidos, aunque deben comparecer ante el juzgado. Los tres ejercen la mendicidad en Ciudad Real.

[ze_summary text=»Los detenidos no pueden acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros y tampoco pueden comunicarse con ella mientras dure el procedimiento»]Los detenidos no pueden acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros y tampoco pueden comunicarse con ella mientras dure el procedimiento[/ze_summary] 

Los detenidos no pueden acercarse a la víctima a una distancia inferior a los 500 metros y tampoco pueden comunicarse con ella  mientras dure el procedimiento.

El Jugado de Manzanares ha dictado un auto de inhibición en favor de un Juzgado de Ciudad Real al ocurrir los hechos en esta población. El informe forense indicó que la supuesta víctima presentaba moratones compatibles con una actividad sexual forzada.

[ze_summary text=»El abogado de oficio que atendió a los acusados duda totalmente de relato hecho por la supuesta víctima»]El abogado de oficio que atendió a los acusados duda totalmente de relato hecho por la supuesta víctima[/ze_summary] 

Por contra, el abogado que asistió a los detenidos en el Turno de Oficio, Jesús Fernández, dudó del relato de los hechos realizado por la denunciante. La información que maneja el letrado indica que la mujer se encontró a un grupo de hombres en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, tras lo cual fueron a comprar bebidas y sustancias estupefacientes.

Después marcharían a una casa abandonada del extrarradio donde -aseguran los acusados- tuvo sexo consentido con uno de ellos, David Manuel F.S. Tras ello fueron a la calle de La Mata a compras bebidas y de ahí a Manzanares, donde «discutieron», ella a tener sexo con uno de los acusados y la dejaron tirada, pero nunca la habrían forzado.

 

(Visited 88 times, 1 visits today)