martes, 21 de mayo de 2024
Se han llevado el dinero del cajero automático 22/07/2014junio 9th, 2017

Dos hombres, que están siendo buscados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, han robado este mediodía a cara descubierta en una sucursal bancaria de Los Yébenes, en la provincia de Toledo, de donde se han llevado el dinero que había en el cajero automático.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este suceso, que ha ocurrido entorno al mediodía y que se tipifica como hurto, ya que el robo se ha producido sin violencia.


Además, han indicado que de momento se desconocen más datos y que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Asimismo, fuentes de la investigación han señalado que la grabación de las cámaras de seguridad de la entidad financiera serán revisadas para determinar si aporta información valiosa al caso y han confirmado que se sospecha de dos personas que habían accedido a la sucursal.

Por su parte, el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, ha indicado a Efe que los hechos han ocurrido en la oficina del Banco de Santander ubicada cerca del Ayuntamiento de Los Yébenes y ha destacado que «lo único bueno» del atraco es que no ha habido que lamentar daños personales, ya que los atracadores no han utilizado armas.

Según ha relatado el alcalde, los dos hombres han llegado en coche hasta las inmediaciones de la sucursal bancaria y, tras aparcarlo, uno de ellos ha entrado a la oficina bancaria y el otro se ha quedado en la puerta, si bien el regidor ha indicado que testigos presenciales han dicho que se comunicaban por teléfono móvil u otro tipo de aparato.

Al parecer, el hombre que entró en la oficina bancaria preguntó por la directora de la oficina y, toda vez que la persona que estaba atendiendo al público le dijo que estaba ocupaba, se quedó merodeando dentro de la entidad.

A continuación, según le han contado los vecinos al alcalde, entró el otro hombre y, aprovechando un descuido del trabajador que atendía a los clientes, accedió a la habitación en la que se manipula el cajero automático.

Puesto que el hombre seguía merodeando por la entidad financiera, el trabajador sospechó y volvió a preguntarle qué quería, momento en el que el segundo ladrón salió de la habitación del cajero con un maletín y, ambos se dieron a la fuga.

El alcalde de Los Yébenes ha indicado que desconoce la cantidad que han robado estas dos personas.

(Visited 21 times, 1 visits today)