fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Por este tremendo agujero cayó mortalmente la mujer. Foto: @cpeistoledo
Por este tremendo agujero cayó mortalmente la mujer. Foto: @cpeistoledo
El pozo ciego habría servido para recoger agua - 10 octubre 2021 - Toledo

Fue una mala suerte trágica. El relato que hace la alcaldesa de Dosbarrios (Toledo) de cómo fue el accidente mortal que sufrió una mujer mientras visitaba una casa que quería comprar en el pueblo, estremece.

La alcaldesa María del Carmen Portillo Pedraza cuenta que la pareja que quería comprar la casa de la calle de Las Cercas ya había decidido comprarla, pero que la fallecida insistió en querer ver la cueva que tenía la vivienda (de dos pisos), en el sótano de la misma, ya que aún no la había visto.


Según el relato de la alcaldesa, justo detrás del pozo había unas baldosas.

Muere una mujer en Dosbarrios (Toledo) al ceder el suelo de una casa y caer desde 5 metros

Ya en la cueva, por la mañana, mientras estaba en la misma con su pareja y la mujer de la inmobiliaria, fue cuando la accidentada cayó por un pozo ciego que había en el piso, del que el dueño no sabía su existencia. Cayó por él desde una altura de cinco metros y falleció. El pozo podía haber servido muchos años atrás para sacar agua antes de que hubiera alcantarillado en el municipio.

La alcaldesa afirma que la pareja no era del pueblo y que las cuevas son habituales en sus casas, muchas de ellas reacondicionadas para usos diversos.

Sobre la pareja que quería comprar la casa, María del Carmen Portillo afirmó: «Algunos decían que vivían en Alameda de la Sagra y que venían aquí para comprar. La casa aparentemente estaba bien, típica de los años 70 u 80, a la que perfectamente puede uno entrar a vivir».

Y sobre la cueva: «Tú bajas y dices, qué bien la cueva, con el suelo liso, sus paredes pintadas, limpia, sin chismes».

Añade que «las casas de Dosbarrios suelen tener pozos, pero la gente los tapaba, los cegaba, los cubría de escombros».

Las viviendas de Dosbarrios suelen tener cuevas, algunas de ellas: «Hay quienes las han convertido en sótanos, otros incluso las han conservado en muy buen estado, hay algunas muy bonitas, muy bien cuidadas; son zonas frescas para guardar alimentos».

«Aunque la pareja no fuera de Dosbarrios, estas cosas afectan», concluyó.

Así era el agujero del pozo por el que cayó

Así era el agujero del pozo por el que cayó la víctima del accidente.

(Visited 5.182 times, 1 visits today)