lunes, 3 de junio de 2024
Un detenido en Uceda (Guadalajara) 23/06/2015junio 8th, 2017

Una persona ha sido detenida en Uceda (Guadalajara) después de que echara agua hirviendo sobre un perro, al que le produjo heridas graves, porque así pensaba que le iba a eliminar las garrapatas. Por lo que fue detenido por un presunto delito de maltrato animal.

Estado en el que quedó el perro mastín de aproximadamente un mes y medio de vida después de que le echaran agua hirviendo para eliminar las garrapatas. Impresionante.


La historia de la detención de este individuo comenzó en realidad cuando agentes de la Guardia Civil fueron a registrar su vivienda en la localidad guadalajareña porque podía estar implicado en un presunto delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas.

Y es que I.K.G., de 28 años, se había hecho pasar por agente de la Policía Nacional para de esta forma engañar a una vecina de Móstoles (Madrid), a quien con el pretexto de que iba a montar una oficina de atención al ciudadano dependiente del Ministerio del Interior consiguió hacerse con las escrituras de un inmueble bajo la promesa de que agilizaría todos los trámites para comprarlo gracias a los supuestos contactos que tenía. Pero vivió en esa casa durante un mes y medio, sin pagar ningún alquiler, y llegó a iniciar los trámites para a su vez alquilarlo por internet.

Fue entonces cuando se trasladó a Uceda, donde fue localizado por la Guardia Civil. Al llegar a su domicilio vieron que había un perro, de raza mastín y de aproximadamente un mes y medio de edad, que presentaba una pérdida total del pelo en la totalidad de su tronco, viéndoselo parte de la epidermis y de la dermis.

Otro de los habitantes del piso les dijo a los agentes que el ahora detenido, aprovechando que los demás compañeros no estaban, derramó agua hirviendo sobre el perro para quitarle las garrapatas.

Realmente impresionante.

(Visited 197 times, 1 visits today)