viernes, 17 de mayo de 2024
Telefonica registar un 300 por 100 más de llamadas 23/02/2015junio 8th, 2017

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido 960 llamadas telefónicas tras el terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richter que ha tenido su epicentro en Ossa de Montiel (Albacete). En una nota de prensa, el Servicio de Emergencias ha explicado que el mayor número de llamadas se ha registrado en los primeros 15 minutos tras el terremoto, entre las 17:15 y las 17:30 horas.

En ese periodo se han recibido un total de 735 comunicaciones, mientras que en la siguiente media hora el número de llamadas sumó otras 223.


La mayoría de las llamadas recibidas por el Servicio de Atención de Urgencias, procedentes de toda la región, han sido para avisar del terremoto o solicitar información.

Han confirmado, además, que el único suceso relacionado con el terremoto en el Centro de Coordinación de Emergencias ha sido el desalojo de la Clínica de Recoletas de Cuenca, que fue posteriormente paralizado, sin que se registrase ninguna incidencia.

Desde el 112 han insistido en recomendar a los ciudadanos la importancia de mantener la calma ya que el seísmo no ha producido incidentes de relevancia.

No obstante, el Gobierno regional ha recordado algunas recomendaciones en este tipo de sucesos: mantenerse alejados de las ventanas si se encuentra en el interior de un edificio y no usar el ascensor.

En el caso de encontrase en la calle la recomendación es dirigirse hacia un área abierta, alejarse de los edificios dañados, postes eléctricos y cualquier tipo de elemento que pueda caernos encima.

UN 300 POR 100 MÁS DE LLAMADAS EN CLM

La compañía Telefónica ha detectado un incremento del 300 por ciento de llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha respecto al pasado lunes tras el terremoto que se ha registrado esta tarde a las 17:19 horas.

Además, ha habido un aumento del 20 por ciento en el volumen de llamadas totales cursadas, mientras que se ha registrado un mayor tráfico de llamadas a otros servicios de emergencia del centro del país, según ha informado la compañía en nota de prensa.

Telefónica ha añadido que sus redes y servicios «han funcionado con absoluta normalidad».

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