jueves, 25 de abril de 2024
Solo queda el fallo 13/09/2012junio 13th, 2017

El fiscal mantiene la petición de 11 años y cuatro meses de cárcel para José Manuel L.P., el joven de 19 años acusado de haber apuñalado de gravedad a una compañera de clase en una cafetería del campus de Albacete en octubre de 2011. Al final del juicio, que ha quedado visto para sentencia tras dos sesiones, el fiscal ha solicitado 10 años de cárcel para el procesado por el delito de intento de asesinato y 16 meses más por el delito de atentado.    

La acusación particular ha mantenido su petición de que sean 15 los años que pase en prisión, al entender que no debe considerarse la atenuante de enajenación mental, según lo ha expuesto la abogada, Encarnación García


Por su parte, la defensa ha pedido rebajar la pena a 18 meses de prisión al entender que su cliente no era consciente de lo que hacía por estar en tratamiento psiquiátrico y no haber tomado la medicación. 

Ayer, en su declaración, el acusado reiteró que no recordaba «nada» de lo sucedido aquel día. La víctima, C.F.L., relató que llegó a la cafetería, vio que el acusado -que había vertido comentarios en contra de ella en una red social- la miró mal, se sentó en una mesa y este se abalanzó sobre ella y comenzó a agredirla, versión que han corroborado a lo largo del juicio los testigos presenciales que han acudido a declarar.        

Los hechos que han sido juzgados ocurrieron el 20 de octubre de 2011 y el acusado se encuentra en prisión provisional desde dos días más tarde.

(Visited 14 times, 1 visits today)