jueves, 2 de mayo de 2024
Un hombre mató y descuartizó a su compañera 06/02/2014junio 9th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a instancias del Instituto de la Mujer, ha autorizado a su gabinete jurídico para que se persone en el procedimiento judicial derivado del crimen de Cifuentes (Guadalajara), después de que el presunto asesino, José Miguel B.V., quien se encuentra en prisión, acabara con la vida de su pareja, de 30 años, madre de tres hijos y embarazada de siete meses, en septiembre de 2013 y posteriormente la descuartizara.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno. Esteban ha recalcado que el hecho de personarse en el caso responde «a lo que establece el sentido común y la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer prevalecer la justicia».


Recordemos que tras descuartizar a su compañera, el tronco fue encontrado en una finca en octubre y dos meses después, en diciembre, se encontrarían la cabeza y las extremidades cubiertas de cal y en cuatro fosas diferentes. En su primer interrogatorio, el presunto autor dijo a los agentes que había tirado el cuerpo a un muladar, aunque luego confesaría que había enterrado el tronco por una parte y que horas más tarde había procedido a despedazar el resto del cuerpo y se lo había echado a las raleas de perros del pueblo. Al final se comprobó que se había enterrado el cuerpo completo, pero en varias partes.

(Visited 27 times, 1 visits today)