fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
La agresión fue el 13 de julio - 09 agosto 2019 - Borox

«Muy Sres. Nuestros:

Nos ponemos en contacto con Uds. en representación de la familia… (desde la redacción omitimos el nombre para preservar el anonimato), en base a las informaciones publicadas por su medio de comunicación, en relación con los incidentes ocurridos en la localidad de Borox el pasado 13 de julio de 2019. Entendiendo que pueden haber vulnerado el artículo 20.1. d) de la C.E., el cual dice textualmente: «Se reconocen y protegen los derechos:… d) «A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio…».


Les indicamos que la información emitida en su medio de comunicación está sesgada y es partidista, en cuanto a que la persona agredida, no es «OKUPA», por lo tanto, la información emitida no ha sido debidamente contrastada, generando a mis representados, una situación de indefensión y provocando en los vecinos crispación y acoso hacia ellos.

La situación reseñada anteriormente está derivando, no solo al hecho de la agresión con arma blanca a la persona objeto de la noticia, sino que esa información podría incurrir en ilícito penal tipificado en su artículo 510 a) del Código Penal, el cual dice textualmente: «…Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo…, una persona determinada…, por motivos racistas…, situación familiar». Continúa diciendo el apartado b) «Quienes produzcan, elaboren… distribuyan, difundan… escritos o cualquier otra clase de material… idóneos para fomentar, promover o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia…».

Dicho lo cual, se REQUIERE de su medio de comunicación una rectificación o aclaración de la noticia publicada, puesto que la misma no es del todo correcta.

Quedando a su disposición para cualquier información que precisen, así como mostrar documentos que acreditan lo manifestado.

Sin otro particular, atentamente.

José María Gómez Deiros, abogado».

Nota de la Redacción: La información publicada por este periódico a la que hace referencia este escrito fue elaborada por la agencia Europa Press, que utilizó como fuente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. En cualquier caso, encastillalamancha.es ha tratado de ponerse en contacto con Gómez Deiros para conocer su versión de los hechos, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, pero hasta el momento no ha sido posible hablar con él.

(Visited 12 times, 1 visits today)