La Guardia Civil ha procedido al corte de la carretera CM-4130 como consecuencia del humo originado por el incendio forestal de nivel 1 que se ha iniciado en la tarde de este martes en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo).
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM que el incendio se ha registrado a la altura del kilómetro 129 de la autovía A-5.
➡️ACTUALIZACIÓN
▶️#IFCalerayChozas en #Toledo pasa a Situación Operativa Nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras.
🚨Nivel 1
🚁 3 aéreos
🚚 8 medios terrestres
👥57 #BBFF #AAMM
Colaboran medios de @mitecogob
ℹ️https://t.co/nFR0zRe24E pic.twitter.com/4QVGfX9ebu— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 15, 2025
No hay paso alternativo tras el corte de la CM-4130.
Según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) en su perfil de X, consultado por ENCLM, en las labores de extinción para apagar el fuego en Calera participan un total de 3 medios aéreos, 8 terrestres y 57 efectivos.
Aumenta el peligro de los incendios en un pueblo de Toledo y en otro de Ciudad Real