jueves, 2 de mayo de 2024
es "un hecho lamentable" 06/02/2014junio 9th, 2017

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha lamentado la muerte del menor apuñalado el pasado lunes en la ciudad, ha trasladado el pésame a la familia y ha reconocido que el crimen del lunes «ha sido un fracaso de todos» y tiene que conducir a una reflexión.

En rueda de prensa, Mariscal ha dicho que, «como padre», cree que es «un hecho lamentable», y ha advertido de que le han llamado padres con hijos de 11 ó 12 años «que han recibido imágenes fuertes» sobre lo ocurrido.


«Creo que debemos recapacitar todos», ha insistido el subdelegado, quien ha señalado que hay programas de convivencia y un Plan Director para Convivencia en Centros Educativos para evitar la violencia, además de una Brigada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que se dedica a dar charlas de concienciación contra la violencia en colegios e institutos.

«Hay que seguir, analizar por qué ha pasado esto y qué debemos de hacer como padres, como educadores», ha señalado el subdelegado.

Sobre los hechos concretos, Mariscal ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario y eso conlleva que «cualquier cosa relacionada con este hecho delictivo y la personas que pudieran estar implicadas es secreto, y no se puede decir absolutamente nada».

No obstante, ha dicho que la Subdelegación no tenía constancia de que se hayan producido antes peleas entre adolescentes en Cuenca que se hayan grabado en vídeo.

«Ni teníamos constancia de que fueran frecuentes ni que se lleven a cabo», ha apuntado.

(Visited 18 times, 1 visits today)