fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Incidencias en Miguelturra. Fotos: Bomberos de Ciudad Real.
Incidencias en Miguelturra. Fotos: Bomberos de Ciudad Real.
Albacete, la provincia con más incidencias - 18 enero 2023 - Toledo

El temporal provocado por la borrasca Fein ya ha provocado en Castilla-La Mancha 172 incidencias, si bien es cierto que estas van remitiendo y la mayor parte se produjeron en la jornada del martes. En esta madrugada del miércoles la mayoría de ellas han sido por nieve y hielo, un total de 9.

Según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, en lo que llevamos de lunes se ha tenido que atender una incidencia por fuerte viento en Toledo; y dos en Ciudad Real, diez en Cuenca, dos en Guadalajara y una en Albacete, todas estas por nieve.


La incidencia en Toledo capital por el viento fuerte se ha resuelto en la calle Río Espinarejo; mientras que se han atendido problemas de hielo en la carretera en Calzada de Calatrava y Valdepeñas (Ciudad Real), en la autovía A-4; también en Alcaraz (Albacete), en la carretera CM-412.

En la provincia de Cuenca, la nieve ha provocado incidencias en Cañete, El Peral, Monteagudo de las Salinas y Minglanilla, que han sido rápidamente resueltas por el paso de las máquinas quitanieves.

También se produjo un pequeño corte del suministro eléctrico en Cuenca capital

Albacete, la provincia con más incidentes

La borrasca Fien ha causado en Castilla-La Mancha un total de 165 incidencias, desde las 23:00 horas de este lunes, cuando se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

La provincia más afectada es la de Toledo con 52, seguida de Albacete con 43, Cuenca con 36, Ciudad Real con 27 y Guadalajara con 14.

Vídeo | La nieve llega a varias provincias de CLM, que mantienen la alerta amarilla

 

Fachada desprendida en Miguelturra

Una de las incidencias más llamativas, de la tarde noche del martes fue el desprendimiento de una fachada en Miguelturra. Un desprendimiento que dejó una casa con sus muebles al descubierto y una gran caída de escombros a la calle Pablo Ruiz Picasso.

Ocurrió sobre las 19:11 horas, según informan el 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Ciudad Real, quienes aseguraron la zona para evitar que cayesen más cascotes y retiraron los que habían caído sobre la calzada. La incidencia la dieron por finalizada a las 19:11 horas. En el operativo participaron también efectivos de la Policía Local de Miguelturra.

(Visited 174 times, 1 visits today)