fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Investigado por presunto maltrato animal - 03 septiembre 2018 - Ciudad Real

Un vecino de Torremolinos (Málaga) está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de maltrato animal. Es un hombre de 45 años y supuestamente abandonó a su perro en las inmediaciones de un área de descanso en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en concreto en el término municipal de Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) iniciaron las investigaciones en cuanto fueron informados del posible abandono del animal. Una vez allí, comprobaron que en un descampado que se utiliza como aparcamiento y área de descanso junto a un conocido restaurante de la autovía estaba el perro, un ejemplar de cocker spaniel, que estaba atado con una cuerda de paseo a una valla. Y llevaba implantado un microchip de identificación.


Agentes del Seprona localizaron al propietario, un vecino de Torremolinos

Por lo que procedieron a identificar a su dueño. El animal estaba inscrito en el Registro Andaluz para la Identificación de Animales y el perro fue trasladado a un centro de recogida de animales del Ayuntamiento del Viso del Marqués.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valdepeñas y la Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que fue fundamental para que se iniciaran las primeras investigaciones. Cualquier situación puede ser comunicada en el número 062.

(Visited 26 times, 1 visits today)