El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido «los recursos que sean necesarios» para atender a las víctimas del accidente de tren ocurrido esta tarde en Córdoba.
«Sigo con atención y enorme preocupación las informaciones que llegan sobre el terrible accidente de trenes en Adamuz«, ha expresado el presidente castellanomanchego en su cuenta de la red social X, en la que ha expresado su «solidaridad» y ha ofrecido «los recursos que sean necesarios desde Castilla-La Mancha».
Sigo con atención y enorme preocupación las informaciones que llegan sobre el terrible accidente de trenes en Adamuz.
Quiero mostrar mi solidaridad y ofrecer los recursos que sean necesarios desde Castilla-La Mancha.
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 18, 2026
Son ya 39 los muertos en el accidente de tren ocurrido en Córdoba en la tarde de ayer domingo, al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba, en un siniestro en el que al menos hay 25 heridos, informa Efe. Más de 150 personas permanecen ingresadas.
Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano salen
La circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida hasta nuevo aviso tras el descarrillamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba), ha informado Renfe. Adif ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 para atender a los familiares de las víctimas de los dos trenes descarrilados, informa Europa Press.
Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad, ha informado Renfe.
Comunicado de prensa sobre el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. pic.twitter.com/rgE9V3JB3N
— INFOAdif (@InfoAdif) January 19, 2026