miércoles, 17 de julio de 2024
Lograron casi 15.000 euros 04/10/2016junio 7th, 2017

Dos jóvenes de 21 y 24 años han sido detenidos por ser los presuntos autores de al menos 20 delitos de estafa cometidos por toda la geografía nacional al alquilar pisos para vacaciones que o bien no existían o, sencillamente, no se alquilaban. Y para ello utilizaron la cuenta bancaria de un vecino de Mora (Toledo), a la que habían usurpado la identidad, para hacer ingresos y extracciones de forma periódica.

Y así fue cómo se descubrió el pastel, a instancias de este vecino moracho, quien denunció ante la Guardia Civil que alguien hacía uso de su cuenta con absoluta impunidad. De hecho, los estafados ingresaban en ella el dinero del supuesto alquiler que más tarde sacaban los estafadores.


Los agentes descubrieron que esos ingresos tenían su origen en reservas de apartamientos vacacionales situados en una localidad valenciana. El importe de lo estafado suma 14.615 euros, cantidad que abonaron entres las 72 personas engañadas.

También se pudo conprobar que la persona que sacaba el dinero lo hacía en cajeros automáticos del barrio de Vallecas, en Madrid, y lo transfería a terceras personas ajenas al engaño. Hasta que le identificaron y detuvieron. Tirando del hilo llegaron hasta otro hombre que facilitaba los números de cuenta de terceras personas a las que traspasar el dinero, pero los titulares de estas cuentas desconocían el origen ilícito de las cantidades ingresadas.

Estafas que se cometían utilizando una conocida página de internet en la que ofrecían varios teléfonos de contacto, aunque todos estaban dados de alta con identidades falsas.

La Guardia Civil está localizando a las personas supuestamente estafadas, habiendo contactado hasta el momento con al menos 20 de ellas, repartidas por todo el territorio nacional.

Los dos individuos, J.F.R. y D.J.S, fueron detenidos en Madrid el primero y en Yuncos (Toledo) el segundo.

(Visited 24 times, 1 visits today)