martes, 23 de abril de 2024
Detenidas seis personas por la Guardia Civil 23/11/2011junio 14th, 2017

Tenían atemorizados a los vecinos de la comarca de los Montes de Toledo por los numerosos robos que cometían. Pero sus fechorías delictivas han finalizado, tal y como acaba de anunciar en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano. Las seis personas detenidas robaban, sobre todo, en gasolineras, empresas y viviendas ocupadas; la operación se ha denominado «Consuelo» y se han recuperado un sinfín de objetos sustraídos que serán expuestos para que sus propietarios legítimos puedan identificarlos y reclamarlos.

Todo comenzó a finales de agosto, cuando cuatro personas con la cara cubierta por un pasamontañas y con armas de fuego entraron en una vivienda de la localidad toledana de San Martín de Montalbán e intimidaron y golpearon a la que persona que se encontraba en su interior y se llevaron objetos de valor. Desde ese momento se hizo cargo del caso la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo. El objetivo era claro: localizar a los individuos que habían cometido el atraco, aunque tenían muy pocos datos.


La pista con la que comenzaron a trabajar fue que en días anteriores un coche de color verde había estado merodeando por los alrededores. Era poco, pero algo. Y empezaron a tirar del hilo. A los pocos meses el hilo se convirtió en madeja y posteriormente en la culminación de la operación. Porque primero se logró identificar a las personas que participaron y comprobaron que, además, eran los presuntos autores de un atraco a una gasolinera, junto a robos en empresas y vivienda de la zona. Lo que llevó a pensar a los agentes que podría ser una banda perfectamente estructurada.

De ahí que el 16 de noviembre la Guardia Civil, utilizando a perros que detectan drogas, hicieran tres registros en viviendas de Sonseca, donde se recuperó abundante material robado, se incautaron de abundantes armas de fuego y se descubrió la existencia de un laboratorio completo de plantación, elaboración y falsificación de drogas.

En total fueron detenidas seis personas: R.C.M.T., de 28 años; P.F.C.G., de 35; E.M.A., de 31; M.S., de 29; S.A.B., de 26; y F.B.O., de 43, estas dos últimas, mujeres. Todos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robos con violencia e intimidación, lesiones, robos en viviendas, tenencia ilícita de armas, extorsión y delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil ha anunciado que expondrán todos los objetos recuperados en el acuartelamiento de Toledo para que quienes hayan sido víctimas de robos en la comarca de los Montes de Toledo puedan pasarse por allí para su identificación.

(Visited 20 times, 1 visits today)