fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Imagen de archivo de un policía local de La Roda.
Imagen de archivo de un policía local de La Roda.
Una estafa "curiosa" - 10 enero 2021 - Albacete

Una curiosa -cuando menos- estafa se está produciendo en La Roda (Albacete), que tiene a algunos de sus vecinos como víctimas. Algunos han informado al Ayuntamiento de que falsos «trabajadores municipales» están visitando las casas para pedir el cobro de una tasa por cambiar el nombre de las calles.

Hace una semana encastillalamancha.es ya informó del último pleno que acordó la retirada de símbolos franquistas de la localidad en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, una sesión polémica ya que los populares se opusieron a medidas como retirar el monolito de José Antonio y la medalla de oro a Franco o el nombramiento de una calle con el nombre de Felipe VI.


El Consistorio ha emitido un comunicado en el que condena  rotundamente este acto fraudulento y delictivo», añadiendo que «el cambio de nombre de las calles se ha acordado en acuerdo plenario para dar cumplimiento a la Ley 52/2007». El Ayuntamiento -agrega- «informará durante los próximos días sobre cuál será el procedimiento previsto para ello».

Además, desde el Ayuntamiento ruegan a los vecinos «de las calles afectadas por esta modificación que no paguen ninguna cantidad económica ni aporten ningún dato personal ya que se trata de una estafa».

Ante cualquier duda, informan, estos vecinos pueden utilizar los canales oficiales del Ayuntamiento de La Roda para informarse, tanto en redes sociales (Facebook, Telegram, Instagram, Twitter), como la web municipal (www.laroda.es) o el teléfono 967 44 14 03.

«Y en caso de detectar un timo de estas características, se ruega desde el Consistorio que se avise a la Policía Local o a a la Guardia Civil», concluyen.

(Visited 59 times, 1 visits today)