fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos.
En el centro Virgen de la Sierra - 03 marzo 2023 - Ciudad Real

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha condenado la agresión sufrida este jueves por parte de familiares de una alumna a un profesor del CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

El profesor tuvo que ser trasladado al hospital de Ciudad Real 

Tal y como describe el sindicato, los hechos tuvieron lugar durante el periodo de recreo a las puertas del centro, cuando uno de los familiares agarró al profesor y le sujetó mientras otro le agredía.


Las heridas requirieron asistencia sanitaria en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Está prevista una concentración este viernes a las 14.00 horas a las puertas del centro, pero se ha desconvocado. No obstante, CSIF Educación Ciudad Real ya se ha desplazado a Villarrubia para apoyar a toda la comunidad educativa.

CSIF condena los hechos: «Es intolerable lo sucedido»

El sindicato, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo al profesor agredido y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

La responsable de Csif Educación Ciudad Real, Rocío Romero, ha señalado que «es intolerable lo sucedido, la violencia, sea en el ámbito que sea, nunca debe producirse, y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas, que deben aprender los valores de la convivencia y a solucionar los problemas de manera pacífica».

Asimismo, es preciso, según el sindicato, acometer el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado para reconocer y mejorar la figura de autoridad pública de los docentes, tanto en su presunción de veracidad y prestigio laboral como en su protección.

Junta de Personal Docente: «Agresión intolerable e injustificable»

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de la provincia de Ciudad Real ha manifestado su “más enérgica condena a una agresión intolerable e injustificable. No podemos asistir impasibles ante estas agresiones, se deben tomar las medidas preventivas, educativas, y de protección a las víctimas, incluyendo acciones legales o penales”, han destacado.

(Visited 1.241 times, 1 visits today)