fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Más de 2.500 personas acudieron a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Tomelloso. Foto: EFE/Jesús Monroy.
Más de 2.500 personas acudieron a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Tomelloso. Foto: EFE/Jesús Monroy.
El drama que no cesa - 31 mayo 2022 - Tomelloso

Unas 2.500 personas han secundado la concentración convocada por el Ayuntamiento de Tomelloso para condenar el asesinato machista este domingo de María Luisa, de 48 años, mientras trabajaba en un restaurante de la localidad ciudadrealeña, a manos de su actual pareja.

La concentración, que se ha celebrado en la Plaza de España, se ha iniciado con tres minutos de silencio en memoria de la víctima y como muestra de la más “absoluta repulsa” por este crimen de violencia de género que ha conmocionado a la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


La más absoluta repulsa

Tras el silencio, que ha concluido con varios minutos de aplausos, la regidora Inmaculada Jiménez ha mostrado su “repulsa y total rechazo” por el asesinato de María Luisa, en la que ha calificado como “quizás la declaración más difícil» de su carrera política como alcaldesa de Tomelloso.

Encuentran ahorcado al presunto autor del asesinato machista en Tomelloso

Y ha añadido que la localidad, a la que ha agradecido la respuesta masiva a la convocatoria del Ayuntamiento, “está consternada y hay mucho dolor porque ayer arrebataron la vida a una de nuestras vecinas, una mujer trabajadora, madre de familia, que tenía toda la vida por delante”.

La alcaldesa se ha sumado al dolor de la familia en nombre de la corporación y de todo el pueblo de Tomelloso, “que llora su pérdida”, y ha subrayado que han sido dos familias, la de la víctima y la del presunto agresor, que fue encontrado al mediodía ahorcado en un árbol del pantano de Peñarroya , a 15 kilómetros de Tomelloso, “las que se han quedado destruidas”.

«Algo que nadie tiene derecho a hacer»

Las listas de víctimas de violencia de género las conforman “personas con nombres y apellidos” como esta mujer, conocida como Luisa, “que tienen vidas y proyectos personales a las que se les arrebata la vida de manera trágica”, algo que, ha recalcado, Jiménez, “nadie tiene derecho a hacer”.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, además de condenar este “execrable crimen”, ha hecho una llamada a la reflexión y ha incidido en que “cada vez que se pone en duda la existencia de la violencia de género, se empodera al maltratador y se debilita a la víctima”.

Respeto para las dos familias

Desde el Gobierno regional, ha dicho, se trabaja “muy en serio para erradicarla” y para ello se necesita “más igualdad, más respeto y más justicia”, además de animar a “no dejar pasar ni un síntoma de violencia machista” y pedir respeto para las familias de la mujer asesinada y también para la del agresor “porque ambas son también víctimas y están sufriendo terriblemente”

La subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, ha puesto en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que está evitando muchas agresiones y protegiendo a las víctimas y ha detallado que en la provincia de Ciudad Real hay más de 800 personas en el sistema de vigilancia “Viogen”.

La misa funeral por María Luisa, que no había presentado denuncias previas por maltrato y tenía dos hijos, de 20 y 15 años, de una relación anterior, tendrá lugar mañana, a las 10.30 horas, en la Iglesia Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

(Visited 1.798 times, 1 visits today)