fbpx
viernes, 28 de enero de 2022
furgoneta, coche, guardia civil, vehículo
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Ocurrió en el municipio de Uceda - 05 noviembre 2021 - Guadalajara

La Guardia Civil ya ha dado con el presunto autor del atropello a un ciclista en Uceda (Guadalajara). La Guardia Civil ha investigado a este joven de 20 años por el atropello en el punto kilométrico 37,650 de la carretera CM-1002, término municipal de la citada localidad, dándose a la fuga el conductor del turismo tras el siniestro, pero quedando restos del vehículo en el lugar de los hechos.

El titular aseguró que no movió el coche esa semana

En el curso de las primeras investigaciones realizadas por Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), fue localizado un turismo en las inmediaciones de la localidad de Uceda, el cual presentaba desperfectos que pudieran ser compatibles con la forma de producirse el siniestro vial y restos encontrados en el lugar de los hechos. La titular del turismo negó la implicación del vehículo en los hechos al no haberse movido el vehículo durante esa mañana.


Con el vehículo de un familiar

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva y laboriosa investigación, se pudo determinar que no solo era el vehículo implicado en el siniestro, sino que además en el momento de los hechos iba conducido por S.D.S., DE 20 años de edad, familiar de la titular.

Por los hechos expuestos procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del conductor, en calidad de investigado, por los supuestos delitos de lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda, que el abandonar el lugar del accidente cuando se está implicado en un siniestro vial puede ser consecutivo de un ilícito penal.

(Visited 428 times, 1 visits today)