fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Cepos y lazos encontrados en Moral de Calatrava.
Cepos y lazos encontrados en Moral de Calatrava.
Son métodos ilegales de caza - 26 septiembre 2018

Cinco lazos y dos cepos de grandes dimensiones ha encontrado el Seprona de la Guardia Civil de Ciudad Real en la localidad de Moral de Calatrava. Además, ha identificado a tres personas como posibles autoras de un delito contra la fauna por el uso de medios prohibidos de caza, según explica un comunicado de prensa de la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en el paraje conocido como La Solanilla de la localidad ciudadrealeña se podrían haber colocado estos métodos de caza ilegales. Una vez peinado el terreno hallaron dos cepos de grandes dimensiones, así como cinco lazos que estaban camuflados entre la vegetación, por lo que procedieron a desactivarlos, puesto que se encontraban en una zona de olivares y repoblación donde habitan algunas especies protegidas de fauna silvestre.


El Seprona de la Guardia Civil siguió con las investigaciones pertinentes para tratar de dar con la persona o personas que podrían haber colocado esos cepos y lazos, que son un método muy perjudicial para la fauna porque no es selectivo y puede capturar a cualquier especie, entre ellas las protegidas. Además, es un método cruel, puesto que si las patas del animal quedan atrapadas en la trampa puede morir de inanición mientras sufre por las heridas en la pierna capturada por la trampa.

Tras las investigaciones el Seprona pudo identificar a tres vecinos de Moral de Calatrava que habrían estado realizando labores de «alimañeros» por la zona, por lo que se procedió a investigar a estas personas como presuntas autoras de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, por el uso y tenencia de artes y medio prohibidos de caza. Las diligencias instruidas, así como los efectos intervenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Valdepeñas (Ciudad Real).

(Visited 72 times, 1 visits today)