sábado, 18 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

La Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo) investiga la apertura de ocho tumbas en el cementerio de la localidad de Lucillos, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La profanación de tumbas se produjo en la noche del viernes al sábado, si bien se tuvo conocimiento de los hechos en la tarde del sábado.


El alcalde de Lucillos, José Julián Herrera, ha indicado en declaraciones a Efe que fueron dos niños de 10 y 13 años los que se encontraron las tumbas abiertas al ir a regar las flores de la sepultura de su abuelo, como hacen habitualmente.

Los menores informaron al sepulturero del municipio y al alcalde de la localidad y el domingo por la mañana, tras la presencia de la Policía Judicial, los féretros quedaron cerrados.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a sus autores a profanar las tumbas, aunque el alcalde del municipio toledano descarta que el suceso tenga relación con la realización de rituales y cree que pueden haber tratado de buscar objetos de valor dentro de los féretros. 

(Visited 96 times, 1 visits today)