fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Imagen de archivo.
Piden 15 meses de prisión - 05 enero 2019

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará el próximo jueves, 10 de enero, al dueño de una copisteria como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por haber realizado fotocopias que reproducían íntegramente libros de forma masiva, según mantiene el fiscal.

En su escrito de acusación, el fiscal asegura que en esta copistería situada en el barrio de Carretas, se estaban realizando reproducciones íntegras de libros de cualquier editorial «de forma masiva, indiscriminada y sin reparo».


El representante del ministerio público considera al dueño del establecimiento, A.M.F.M., de 60 años, autor de un delito contra la propiedad intelectual, por el que solicita que sea condenado a una pena de 15 meses de prisión y al pago de una multa de 6.480 euros.

La Asociación Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) denunció el 12 de noviembre de 2014 las prácticas del dueño de la copistería, al que había concedido licencia para poder fotocopiar hasta el 10 por 100 de libros o revistas, pero no le autorizaba el escaneado de obras ni tampoco almacenarlas para su posterior impresión y ventas.

Sin embargo, empleados de Cedro constaron, en visitas que hicieron al local entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, que el acusado escaneaba libros de texto, los almacenaba y luego los imprimía para venderlos a precios que iban de los 6 a los 22 euros, según el ministerio público.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2015, agentes de Policía Nacional intervinieron en la copistería dos discos duros, que contenían «miles de archivos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual», y 46 libros ya fotocopiados y preparados para ser entregados a clientes.

(Visited 37 times, 1 visits today)