jueves, 18 de julio de 2024
Incendio del vertedero de neumáticos 03/10/2016junio 7th, 2017

La Comisión Europea (CE) recordó que está prohibido depositar neumáticos en vertederos como el de Seseña (Toledo), que se incendió el pasado mayo, y señaló que analizará las medidas tomadas por las autoridades españolas para limpiar el lugar antes de dar nuevos pasos en la investigación.

La CE respondió en ese sentido a la pregunta escrita que difundió hoy la eurodiputada Beatriz Becerra, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE).


Una directiva europea establece «la prohibición de depositar neumáticos en los vertederos», señala el Ejecutivo comunitario en su respuesta, que agrega que «corresponde fundamentalmente a las autoridades españolas competentes garantizar su correcta aplicación».

«La Comisión, de acuerdo con sus competencias, actuaría si se incumpliese esa legislación de la UE, al no abordarse adecuadamente a nivel nacional», agrega Bruselas en su respuesta, fechada el pasado 2 de agosto.

La CE inició una investigación el pasado abril, a partir de la información publicada en los medios de comunicación españoles que indicaban que no se eliminaban adecuadamente los neumáticos usados en España y, en particular, en Seseña (Toledo).

Un mes después, Bruselas «envió una solicitud adicional en la que preguntaba acerca de las medidas adoptadas por las autoridades españolas para prevenir daños mayores para la salud humana y el medio ambiente y para limpiar el vertedero de Seseña tras el incendio», agrega la respuesta.

Bruselas dijo también que analizará las respuestas de las autoridades españolas «antes decidir sobre los próximos pasos en la investigación». 

(Visited 18 times, 1 visits today)