fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Coches atrapados por la riada en Iniesta (Cuenca). Foto: EFE/ Domenech Castelló.
Coches atrapados por la riada en Iniesta (Cuenca). Foto: EFE/ Domenech Castelló.
Ocurrió ayer por la tarde - 02 septiembre 2021 - Cuenca

La fuerte tromba de agua que ha descargado en la noche de este miércoles en Iniesta (Cuenca) ha obligado a desalojar de sus viviendas a varios vecinos por acumulaciones de agua de un metro de altura en algunos puntos, puesto que en la localidad conquense se desbordaron dos arroyos, sumiendo a Iniesta en un caos de agua y barro.

Así lo ha indicado, en declaraciones a EFE, la teniente de alcalde de Iniesta, Rocío Pardo, quien ha señalado que la tormenta, en el marco de la borrasca DANA, ha sido la más fuerte de los últimos años.


 

El agua se acumula en viviendas, garajes y bajos, y muchos vecinos han tenido que cortar el suministro eléctrico por precaución, ha apuntado Pardo.

El agua también ha entrado en la residencia de ancianos, en la zona del sótano, aunque finalmente no ha sido necesario trasladar a los residentes.

Hasta la zona se han trasladado para achicar agua los bomberos de Motilla del Palancar, y la Diputación no descarta movilizar hasta cerca de una decena de efectivos, según han indicado a EFE fuentes de la Diputación, que ha precisado que vecinos con “tractores pala” han participado en algunos desalojos.

Además, la Junta ha movilizado a siete efectivos con una autobomba y una brigada terrestre, con base en Almodóvar del Pinar, además de una patrulla móvil nocturna.

Iniesta es una localidad de unos 4.400 habitantes de La Manchuela conquense.

(Visited 296 times, 1 visits today)