El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho hoy que la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es «inminente».
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Hernando ha dicho que las labores de extinción del fuego en la parte de Castilla-La Mancha «van muy bien» y se espera pueda estar apagado de forma inminente.
Ahora, ha dicho, se está colaborando con Madrid en los trabajos de extinción de la parte del incendio que afecta a esa comunidad, ya que, según ha explicado, no se pudo entrar al mismo tiempo que en la parte de Seseña porque en la comunidad madrileña se estaban realizando las investigaciones judiciales.
Además, ha continuado, había que esperar a que Red Eléctrica pudiera reparar la parte del tendido que estaba afectada por el fuego que se declaró el pasado 13 de mayo.
Por otro lado, Hernando ha señalado que se ha decidido que a partir del lunes estén abiertos todos los centros educativos con total normalidad, ya que aún permanece cerrado el del Quiñón, el más próximo al incendio.