martes, 7 de mayo de 2024
Calificado de "ambiguo" el informe policial 16/12/2013junio 9th, 2017

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido hoy lunes la absolución de seis de los siete imputados en un juicio de faltas por un delito de orden público y de injurias durante una protesta contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

En el juicio, que ha tenido lugar hoy en los juzgados de Ciudad Real, y en el que ha estado presente el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, no se ha demostrado quiénes gritaron durante la concentración insultos contra la presidenta de Castilla-La Mancha y el consejero de Educación.


La defensa ha aceptado la absolución, en la que se califica de «ambiguo» el informe policial en el que se basa la denuncia, ya que sólo nombra a algunas de la veintena de personas concentradas y no se indica quién profirió los insultos.

Solo en uno de los casos el fiscal mantiene la petición de una una condena de una multa de cinco euros al día durante diez días, 50 euros en total, y un día de reclusión para A.D., secretario del grupo municipal de IU en Ciudad Real, a quien el informe policial señaló como la persona que profirió insultos contra Marcial Marín.

En este caso la policía sí determinó que esta persona gritó «Marín gorrino, trabaja de interino», una acusación que el acusado ha negado en el juicio.

Será ahora el juez el que determine si considera culpable o no a esta persona.

(Visited 15 times, 1 visits today)