martes, 30 de abril de 2024
05/09/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha desactivado dos cohetes antigranizo, en avanzado estado de deterioro, que el propietario de una finca del término municipal de La Roda (Albacete) tenía en su poder desde hace quince años, fecha en la que adquirió el terreno.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el propietario trasladó el material explosivo desde el lugar donde fue hallado hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad rodense, lugar hasta el que se desplazaron dos T.E.D.A.X. procedentes de la Guardia Civil de Murcia.


Los dos cohetes fueron neutralizados con una explosión controlada, realizada en una zona segura, en la que fueron utilizadas cargas controladas especiales para minimizar el impacto medioambiental.

La Guardia Civil ha recordado que cualquier persona que encuentre o localice un objeto que le resulte sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, debe comunicarlo, lo antes posible, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, disponible las 24 horas del día, evitando cualquier tipo de manipulación.

(Visited 36 times, 1 visits today)