fbpx
jueves, 20 de enero de 2022
El suceso tuvo lugar en Ávila - 07 octubre 2019

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha indicado este lunes a los periodistas que se encuentran «muy avanzadas» las investigaciones tras el atropello que costó la vida la madrugada del domingo a un joven toledano de 20 años.

Budiño, que también es portavoz del equipo de gobierno, ha reconocido que está «cercano el poder dar con los autores de ese brutal atropello«, de ahí que haya pedido el «máximo respeto» a las investigaciones que se desarrollan desde que se produjo el siniestro, poco antes de las 3:40 horas de la madrugada del domingo.


En el accidente, según las pesquisas, supuestamente se vieron involucrados dos vehículos que se dieron a la fuga sin atender al joven que fue atropellado en un paso de peatones situado a la altura del número 17 de la calle Capitán Peñas.

«Están muy avanzadas las investigaciones, se sigue tomando pruebas y ahora mismo es momento de dejar trabajar a la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para que sigan avanzando en ese trabajo», ha explicado el teniente de alcalde.

Budiño ha indicado que «lo más prudente y responsable» es dejar trabajar a los investigadores «para hacer justicia, poder rápidamente detener a los autores y las condenas caigan sobre ellos».

Preguntado sobre la existencia de carreras en las calles de la ciudad, Budiño ha indicado que «no es algo que sea corriente en Ávila», aunque ha admitido que «hay denuncias de muchos tipos» y que, «gracias al trabajo de la Policía Local y la Policía Nacional, son actos totalmente puntuales que no deben generar ningún tipo de alarma».

«Esto es un accidente y se está trabajando en la línea adecuada para dar con el autor o con los autores», ha añadido.

A raíz de este suceso, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha suspendido este lunes las clases de segundo de Enfermería, donde cursaba sus estudios este joven toledano de 20 años.

Esta medida ha sido adoptada con el objetivo de que sus compañeros y profesores «puedan despedirse de él», para lo cual se ha fletado un autocar que ha partido en dirección a Toledo a las 12:00 del mediodía, donde está previsto el funeral a las 15:30 horas.

(Visited 4 times, 1 visits today)