lunes, 13 de mayo de 2024
Así lo exige el Platecam 20/05/2016junio 7th, 2017

La Junta Autonómica ha denunciado que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) no tiene registrado el Plan Municipal de Emergencias al que obliga, legalmente, el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam).
Así lo han informado fuentes del Gobierno regional, que ha resaltado que «a fecha de hoy no consta» en la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que «el Ayuntamiento de Seseña haya realizado los trámites recogidos» en la Orden de 27 de enero de 2016 que regula la planificación de emergencias de ámbito municipal.

Según establece el Platecam en el Decreto 36/2013, de 4 de julio, la localidad toledana está obligada a elaborar un Plan Territorial Municipal por tener más de 20.000 habitantes (21.558 según la última cifra oficial del Padrón Municipal del INE, de 1 de enero de 2016).


Además, por riesgos específicos, debe tener homologado un Plan de Actuación Municipal por riesgo de inundación al estar calificada la localidad con el nivel A1 según el Plan Especial contra el Riesgo de Inundaciones de Castilla-La Mancha (Pricam).

Igualmente, un Plan de Actuación contra los riesgos de nieve, heladas, granizo y lluvias, por aparecer como «de riesgo alto» en el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

Las mismas fuentes han añadido que el Ayuntamiento de Seseña pidió una subvención, con fecha 25 de marzo de 2015, para elaborar el Plan Territorial Municipal, que se le concedió el 27 de agosto de 2015, pero que al no poder justificar en el plazo reglamentario, y como último trámite, la Corporación renunció a realizar alegaciones en el procedimiento de pérdida del derecho de cobro, según consta en un escrito fechado el 9 de mayo de 2016.

(Visited 29 times, 1 visits today)