miércoles, 14 de mayo de 2025
No tienen justificantes bancarios 20/03/2013junio 13th, 2017

Uno de los portavoces de la plataforma de afectados por la desaparición de dinero de sus cuentas y depósitos en CCM en la localidad toledana de Las Herencias, Juan Carlos Correas, ha trasladado su «temor» de que la mitad de los perjudicados no cobre todo lo perdido. Correas se ha expresado después de que el Banco CCM haya iniciado la devolución del dinero a los primeros de los aproximadamente 50 afectados, tras haber realizado una investigación interna y empezando por los casos que estaban muy claros, según la entidad.

Precisamente, según ha indicado este vecino, el problema para buena parte de los que descubrieron que les faltaban ahorros es que muchos no disponen de justificantes, papeles o documento alguno que refleje los movimientos o imposiciones en efectivo que realizaban en la oficina local, con un director del pueblo que «era de plena confianza».


Correas ha trasladado la imposibilidad que buena parte de los afectados tienen para demostrar la cantidad total que reclaman y que podría traducirse en una recuperación parcial de su dinero, que se desvió, ha explicado, «incluso con falsificación de firmas» y con papeles que algunos firmaban sin leer o no correspondían con el movimiento realizado.

«Esto va a acabar mal para la mayoría», ha vaticinado Correas, que ha indicado que CCM aún no se ha puesto en contacto con él y ha asegurado que los afectados tienen claro que no descansarán «hasta que todo el mundo cobre todo su dinero» y ha advertido de que «no dejarán que les cierren la boca».

Correas ha lamentado incluso no haber denunciado desde el primer momento en que se descubrió lo acontecido y haber pospuesto la vía legal por confiar en la entidad y en la posibilidad de solventar el problema por vía extrajudicial.

Ahora los afectados van a esperar a ver qué ocurre durante esta semana, en la que CCM debería ir avanzando en el proceso de devolución del dinero y, si no resulta satisfactorio, ha avisado este vecino que pueden presentar una demanda colectiva, aunque cree que ya hay alguien que ha demandado individualmente.

Los afectados que ya han visto ingresada en su cuenta la cantidad reclamada, y que Correas cree que han sido unos cuatro o cinco, han firmado, según ha indicado, un documento en que renuncian a emprender acciones legales y Banco CCM pasa a ser el perjudicado.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 20 times, 1 visits today)